4804337366_25095ed2df_b

Turismo en el DF tiene buen cierre de año

Por: Enrique Legorreta

@enriquelego3_0

Con un total de un millón de personas hasta el 25 de diciembre, la Secretaría de Turismo del DF alcanzará una estimación de un millón 200 mil turistas y la derrama económica que dejará es de un total de 382 millones de dólares, superior a lo alcanzado en 2011.

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco señaló que de los visitantes a la capital, el 82% son nacionales, mientras que el 18% son extranjeros. Torruco destacó que de ese 18% de extranjeros, el 9% proviene de Sudamérica (Brasil, Argentina y Chile principalmente).

Hasta el 25 de diciembre, la Ciudad de México captó 322.6 millones de dólares, un 84.4% de los estimado para el periodo vacacional de este año.

Miguel Torruco habló que el atractivo de la pista de hielo se ha reflejado en las visitas de turistas a la misma ya que desde su apertura hasta el 25 de diciembre se registró un total de 1.9 millones de visitas a la plancha del Zócalo y de éstas 42 mil personas han visitado la pista de hielo. En 2011 las atracciones alcanzaron un total de un millon de visitantes.

Ya quedaron resarcidos daños del #1DMx

Nathan Poplawsky, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México señaló que los daños causados a cuatro hoteles durante los disturbios del 1 de diciembre ya fueron pagados por el Gobierno del Distrito Federal, con la coordinación de la pasada administración se llevó a cabo este proceso donde señaló, “La mayoria de los comercios que también fueron afectados ya se les pagó la restauración de sus negocios”.

Comentar