2018Política

Un 48% del voto efectivo es para AMLO; Anaya obtiene un 29.8%; Meade sigue en el 17%: Barómetro Bloomberg

Después de la primera encuesta de Reforma, tras el debate presidencial, Barómetro Electoral de Bloomberg señala que Anaya incrementó su intención de voto efectivo al 30 por ciento, reduciendo la brecha con el favorito a 18 puntos porcentuales desde 22 puntos en que estaba hace dos semanas.

“Mientras la encuesta (que tiene la mayor ponderación en el Barómetro Electoral de Bloomberg) coloca a López Obrador manteniendo sus saludables niveles de apoyo en 48 por ciento, Anaya ha ganado terreno a expensas del candidato del partido gobernante, José Antonio Meade, que ocupa el tercer lugar, y los independientes”, señala Bloomberg.

Un punto clave al respecto: en la encuesta de Reforma, López Obrador tiene una opinión neta positiva (la diferencia entre aquellos que lo ven favorable y desfavorablemente) de 22 puntos porcentuales, en comparación con 2 puntos para Anaya. Si el retador quiere ganar más espacio a López Obrador, deberá ser percibido de manera más positiva por el electorado, señala la misma publicación.

Foto: Bloomberg