CoyunturaMéxico Rojo

Una niña de cuatro años es asesinada a balazos, en Tijuana

Una niña de cuatro años y su padre fueron asesinados la noche del sábado a balazos en la Colonia Batalla Nacional en Tijuana. No hubo detenidos.

La Policía Ministerial reportó que a las 17:30 horas, tiempo local, 19:30 horas, tiempo del centro del País, en la Calle Vías del Tren número 114, de la Colonia Batalla Nacional, se localizó sin vida a la menor Fernanda Jazmín Cervantes Ávila y al joven Aarón Martínez Alvarado, de 25 años.

Según datos preliminares, “los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y después vieron salir a gran velocidad un vehículo Honda Accord color rojo, de cuatro puertas”.

Dentro de la unidad se podía apreciar a un hombre y una mujer de piloto y copiloto, respectivamente. La madre de la menor fue identificada como Ruth Jazmín”, informó Reforma.

“Ruth Jazmín salió gritando pidiendo ayuda”, indicó un vecino a los agentes ministeriales.

Consultado sobre la violencia en Tijuana, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que “el principal factor de este fenómeno en la frontera es la actividad del crimen organizado”.

“Indudablemente es la guerra de cárteles que tenemos en Tijuana, el 80 por ciento de los muertos se están yendo a la fosa común, ni siquiera tienen identificación, es gente que están mandando fuera de la plaza a pelearla, es el principal factor de incidencia”, sostuvo.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado está desbordada”, dijo, “se abren carpetas de investigación para menos del 10 por ciento de lo que está sucediendo”.