uriel_sandoval_1212

Uriel Sandoval fue dado de alta del hospital, ¿qué pasará con su situación legal?

Por: Valentina Pérez Botero

tw: @vpbotero

Estaba en San Lázaro el #1DMx. Volteó para corroborar si los rumores de que estaban disparando eran ciertos y la prueba de lo que lo hacían quedó palpable en su cara: perdió su ojo izquierdo por culpa de una bala de goma que lo impactó.

Después de seis días de estar internado en el Hospital General, Uriel Sandoval fue rápidamente dado de alta. Salió en medio de un operativo realizado por estudiantes que acordonaron con sus brazos la zona en la que se movería el joven de 22 años, para evitar, en consonancia con el desconocimiento de su situación legal, que llegaran a apresarlo.

Los coordinadores de la movilización y doctores del hospital afirmaron que Uriel estuvo bloqueado durante su estancia en el nosocomio. Según el testimonios, elementos de seguridad –no se pudo determinar si eran federales o de la policía del DF- custodiaron al herido todo el tiempo durante su permanencia.

Su defensora legal, también sin entender cuál es la situación de su cliente, declaró haber realizado una demanda en la que se incluyen los cargos por intento de homicidio.

Adrián Ramírez López, presidente de la Liga Mexicana por los Derechos Humanos, dijo que toda la defensa de Uriel se planteará a través de su estatus de defensor de derechos humanos que le da su participación como mediador en el diálogo de la huelga de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y como estudiante de segundo semestre del plantel del Valle.

El clima político que rodeó la hospitalización de Uriel provocó, según sus compañeros de universidad, una salida prematura de las instalaciones médicas, por lo que necesitará asistencia de enfermeras y doctores constante por la magnitud de las intervenciones que se le realizaron.
Su familia recibirá donaciones a la cuenta 0541713140 de Banorte a nombre de María Leonor Díaz Pérez.

Comentar