Usted conoce la verdad de Ayotzinapa, díganos a los mexicanos qué pasó porque usted lo sabe, exige Sansores a Peña Nieto 

Durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez, la senadora Layda Sansores confrontó a Enrique Peña Nieto, durante cinco minutos que duró la conversación, ella pidió que ponga un freno a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Aprovechó el careo para recordarle los escándalos de corrupción que se han descubierto a lo largo de todo su sexenio, los cuales también lo han incluido a él. Sin embargo, Peña Nieto le respondió, “senadora no quiero entrar en un debate con usted porque no sería el espacio”.

Mientras tanto ella, continuaba señalando que incluso organizaciones internacionales reconocían que este es el sexenio con mayor corrupción. “La casa blanca es un monumento a la inmoralidad presidencial”.

En cuanto a la entrega de la medalla dijo que, es al Senado al que le corresponde entregarla, “pero sé que es solamente política ficción lo de la división de poderes y yo espero el año que viene un indígena sea quien reciba esta medalla porque se está usando como arma política.

Hoy este premio que se da, lo merece igual los dos jóvenes de Ayotzinapa que fueron asesinados por la espalda”, aseguró que nadie está contento con las investigaciones de la PGR, “me decía una madre que cada minuto que pasa es un siglo de tortura para ellos”.

Peña Nieto la interrumpió y le señaló que, no es él quien decide a quién otorgar la medalla, puesto que él solamente era un invitado. “Es un debate que se hace internamente, que yo respeto”, afirmó.

Sansores volvió a interrumpir a Peña Nieto, y exigió que las investigaciones se apresuren y que se conociera la verdad ¿dónde están los jóvenes? Dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados, porque usted conoce la verdad, eso estamos exigiendo.

Peña Nieto la interrumpió y aseveró que “entendía su cuestión”, a lo que Sansores le dijo que él se desesperaba, sin embargo el pueblo ha tenido mucha paciencia esperando respuestas, “Ayotzinapa no puede seguir como una herida abierta”. Y finalizó exigiéndole a Peña Nieto que “por amor a sus hijos díganos la verdad a los mexicanos, queremos justicia”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...