Validan gasoducto en Xalapa; “es un proyecto sumamente delicado y que pone en mucho riesgo a la población”: Morena

En una sesión del Cabildo del ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, con nueve votos a favor y cinco en contra  se validó el gasoducto que cruzará también los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.

Hipólito Rodríguez Herrero, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Xalapa,  acusó al gobierno de Américo Zúñiga Martínez por considerar el proyecto”sumamente delicado y que pone en mucho riesgo a la población xalapeña”.

Expresó que, a seis meses de finalizar la administración municipal, no se debe aprobar una obra que en años siguientes ponga en peligro a los habitantes, puesto que esta obra llevaría gas natural a empresa de Coatepec lo que implica tener medidas máximas de seguridad, revisadas por técnicos y científicos. Y señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipando que va a perder la elección, quiere comprometer a la próxima autoridad municipal

“Nosotros creemos que el gasoducto debe pasar fuera de la ciudad, fuera de la zona urbana para no poner en peligro a nuestra población. Esa es nuestra solicitud, el buscar que haya una ruta alterna” declaró Rodríguez Herrero al insistir en que el proyecto requiere una consulta ciudadana.

You might also like More from author

Comments

Loading...