2018PolíticaRelevante

Vamos a acabar con la corrupción, si se les olvida van a ser castigados, no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo: AMLO

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración “no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo”.

Lo anterior, durante un mitin en la Plaza de las Américas del municipio de Zapopan, donde también dijo: “Vamos a acabar con la corrupción de arriba hacia abajo, la corrupción no se le va a permitir a nadie, ni a los que han venido luchando junto conmigo desde hace años, porque si se les olvida van a ser castigados, no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo”. 

Puntualizó que les dejará en claro a todos los servidores públicos desde antes de que tomen el cargo que: “no quiero tener ningún problema con ustedes, ya que puede ser un familiar o mi hermano pero si comete un delito será castigado”.

Apuntó que en su movimiento hay quienes votaron la pasada elección por el PAN, el PRI, el PRD o Movimiento Ciudadano, “y ahora se nos han unido y son bienvenidos, están abiertas las puertas para todos, porque nos une el mismo objetivo que es transformar a México”.

También se comprometió a proteger a los paisanos migrantes, “los consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa del migrante, los consulados en Estados Unidos tendrán nivel, rango, de embajada, para proteger a los que se han ido por necesidad a ganarse la vida al otro lado de la frontera”.

Aseguró: “Sin amenazas pero con firmeza vamos a pedirle al presidente de Estados Unidos que respete a los mexicanos, México y su pueblo no van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.