Vecinos del Paso Exprés, denuncian que existen otros 45 puntos de riesgo en Autopista del Sol

Este fin de semana, colonos que viven cerca del Paso Exprés, donde un socavón provocó la semana pasada la muerte de dos personas, dieron a conocer nuevamente que existen otros 45 puntos de riesgo en el libramiento de la Autopista del Sol.

Catalina Martínez, vecina del andador Mitre de la colonia Chipitlán, informó que “ya informaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre los daños que detectaron en los 14.5 kilómetros del paso”.

En tanto, vecinos y la dirección de protección civil de Cuernavaca denunciaron en junio pasado la existencia del socavón de 80 metros cúbicos, pero la SCT y la Comisión Estatal de Agua los ignoraron, se informó.

Ahora, los vecinos señalaron que en Chamilpa, comunidad aledaña, hace falta un andador y rehabilitar un puente peatonal, “que se mueve mucho” y conduce a un plantel del Conalep.

También pidieron “demoler el Centro de Atención del Menor, que pone en riesgo varias viviendas. Según vecinos, el gobierno del estado vendió el inmueble a la SCT, pues resultó afectado por las obras”.

En tanto, habitantes del andador Mitre demandaron que “las aguas pluviales de la autopista escurran por la barranca Santo Cristo y no por el andador, como actualmente, pues eso está debilitando las viviendas que están a un lado de la barranca”.

Y solicitaron revisar “el derecho de vía en las propiedades de cinco familias que están incomunicadas debido a las obras, así como reparar drenajes, tuberías de agua potable y alcantarillas rotas con la maquinaria pesada”.

You might also like More from author

Comments

Loading...