Vinculan a proceso a un adolescente implicado en homicidio de catedrático de la UNAM

Un juez de Control vinculó a proceso a un adolescente implicado en el homicidio de Francisco Alfieri Huitrón Snell, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante un asalto a comensales en la cafetería ‘Proyecto Gourmet’, la cual se encuentra ubicada en la colonia Letrán Valle de la delegación Benito Juárez el pasado 12 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local informó a través de un comunicado que, “durante la audiencia inicial, el juzgador determinó que el joven debe permanecer en internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, mientras transcurren los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria”.

El hombre de 57 años de edad, murió víctima de un disparo de arma de fuego, por lo que el agente del Ministerio público de la Coordinación territorial BJ-3 inició una carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

“El menor también es investigado por un robo cometido a una barbería ubicada en la colonia Nápoles el pasado 13 de noviembre, donde presuntamente, en complicidad con otros individuos, ingresó para desapoderar de sus pertenencias a las personas que hallaban en el establecimiento”, se señaló.

La Procuraduría capitalina indicó que “investigará el delito hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos”.

Ese día elementos de la SSP detuvieron al joven en posesión de un arma calibre 22, luego de que durante su huida se enfrentó a tiros con los agentes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...