Violencia contra las mujeres en México y su acceso a la justicia, temas de preocupación principal para Cedaw

Para el Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) “existen dos temas de especial preocupación: la violencia contra las mujeres en México y su acceso a la justicia”, sostuvo la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

En el contexto del proceso de sustentación del noveno informe de México en cumplimiento con la Cedaw, el Inmujeres y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizaron el taller Desafíos que enfrenta la procuración e impartición de justicia frente a la violencia contra las mujeres en México.

Ahí, Cruz Sánchez reconoció “la importancia de mantener una estrecha colaboración con las organizaciones de la sociedad civil”, que mediante sus informes alternativos ayudan a identificar temas pendientes. En esta ocasión, lograron incidir para que, “por primera vez, el trabajo del Poder Judicial y la transparencia en la publicación de las sentencias sean analizadas a profundidad como uno de los elementos clave en el acceso a la justicia para las mujeres”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...