Revoluciones

Y en telecomunicaciones AMLO también quiere hacer historia; su primer objetivo es extender la cobertura de banda ancha en todo el país a través de un fondo social

El equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que uno de los primeros objetivos  en materia de telecomunicaciones, es el despliegue de la banda ancha .

Abel Hibert y Javier Jiménez Espriú, detallaron que el objetivo es extender la cobertura de banda ancha que actualmente es de 51% en caso de la fija y 66% en la móvil, ambos casos por cada 100 habitantes.

Para el asesor del tabasqueño y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes,  el objetivo de la administración de Peña Nieto, de estimular la competencia en telecomunicaciones tiene poco sentido si no existe un espectro de banda ancha donde crecer y competir.

De esta forma, Herbet dio a conocer que ya trabajan en un fondo de cobertura social de banda ancha, el cual proyectan sea costeado por el estado y por empresas. Se incluyen planes como asignar concesiones para uso social.

El asesor del político tabasqueño detalló que ante un escenario en donde hay alto espectro radioeléctrico sin uso o dueño, se pondrá a la renta de pequeños concesionarios o el Gobierno puede otorgar una licencia o el financiamiento.