“¡Ya basta!, gobierno de Yunes debe parar los asesinatos en Veracruz”, exige gremio médico

Víctor Daniel Sánchez Osorio, presidente de la Unión Médica Cordobesa, dice: “¡ya basta!, es necesario que el gobierno haga el trabajo que le corresponde y paren los asesinatos en el Veracruz”.

Sin embargo, no solo el gremio médico es azotado por la inseguridad y violencia, sino la población en general, producto de la descomposición social.

“Estamos muy molestos porque quienes son responsables de la seguridad y bienestar no están cumpliendo, pueden hacer diferentes declaraciones, pero la realidad está ahí todos los días, agresiones a toda la sociedad, no solo al gremio médico, lo que no debe pasar” – expresó Sánchez Orozco.

Además, recordó que, por más de 12 años, las diferentes asociaciones de médicos de Córdoba han sostenido reuniones con los encargados de impartir seguridad y justicia en Veracruz, pero sin respuesta, por el contrario, los actos delictivos están en aumento.

Reconoció que existe el miedo de denunciar pues la gente perdió confianza en sus autoridades, y teme represalias de los delincuentes. Advirtió que se acerca un proceso electoral, la gente ya está despertando y puede dar su voto de castigo a quienes no les cumplen.

“El que lucha por el poder propone, engaña y manipula para alcanzarlo, cuando lo alcanza se olvidan de todo, esto la gente ya lo entendió y a los políticos les debe quedar claro”.

Recalcó que pueblo está cansado y molesto porque no es fácil perder a un familiar, y cuestionó, “¿qué necesita el gobierno, que la gente despierte, se una y se manifieste?, hay lugares donde la gente toma justicia por su propia mano porque no ven otra opción”.

Por este motivo volvió a hacer un llamado para que los diferentes niveles de gobierno hagan su trabajo, porque “no es justificable que quiten el patrimonio y la vida a las personas, es tiempo que las autoridades den resultados”.

Por su parte, la secretaria general de la Sección 32 del Sindicato del Issste, Petra Carrión Muñoz, declaró que la inseguridad es una de las causas por las que médicos especialistas han renunciado a sus plazas en el hospital de Coatzacoalcos.

“Lo que pasa es que hemos tenido una serie de inconsistencias, un poquito por la inseguridad, porque se nos otorgan las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí” – mencionó la lideresa sindical en un evento encabezado por la delegada del Issste, Elizabeth Morales García.

Al ser cuestionado al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, descalificó a los medios de comunicación que difundieron las declaraciones brindadas por la líder de la sección 36 del Sindicato de Trabajadores del Issste, al asegurar que se trató de información falsa.

“Es absolutamente falso, ayer mismo tuve contacto con el director del Issste, la secretaria general del sindicato tuvo contacto con el secretario de Gobierno, no hizo esa declaración, nadie ha dejado una plaza del Issste por inseguridad. Lamento que sigan inventando declaraciones y pongan en boca de personas declaraciones sobre temas que no son, le he pedido a la secretaria general del sindicato del Issste que denuncie al medio declaraciones de ella que no son”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...