“Yo conozco el Ejército en las calles, conozco a mujeres violadas por militares”; llaman a protestar en el Senado contra la Ley de Seguridad

Estefanía Veloz, integrante de un grupo de ciudadanos que lanzó una convocatoria para protestar contra la Ley de Seguridad de Interior, mencionó que “yo conozco el Ejército en las calles, conozco a mujeres violadas por militares, conozco de casos de militares que entran a casas de personas que no la deben ni la temen.

“Yo sé qué es vivir en un Estado de sitio” – añadió.

Lamentó no haberse movilizado cuando la ley todavía se encontraba en discusión en la Cámara baja.

“He visto algunos comentarios que dicen que entonces quién nos va a proteger del narcotráfico, y yo creo que esa no es la salida, creo que están mal informando de la ley” – expuso.

Por este motivo, hizo un llamado para leer la ley y participar con convicción en la protesta de este martes.

“Nosotros no estamos en contra del Ejército, nosotros nada más no queremos que estén por encima de los civiles” –  aseveró.

El grupo protestante, con un cártel que reza la leyenda “No a la Militarización del País”, llama a la sociedad a rechazar la aprobación en comisiones de la ley este 5 de diciembre a las 08:00 horas afuera de la sede de la Cámara alta, en Paseo de la Reforma.

Dentro del cartel, Veloz y cinco compañeros detallaron que desde que el Ejército está en las calles, la tasa de civiles muertos aumentó 200 por ciento.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...