spot_img
spot_imgspot_img

4T arranca regularización de autos chocolate en 10 estados; recursos obtenidos se utilizarán en los municipios para la reparación de vialidades

Se trata de una estrategia que permitirá dar certidumbre a las familias en su patrimonio y mejorar la seguridad del país

- Anuncio -

El gobierno del presidente López Obrador inició la regularización de autos chocolate en 10 estados del país.

Se trata de una estrategia que permitirá dar certidumbre a las familias mexicanas en su patrimonio y mejorar la seguridad.

Señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina.

El programa se aplicará a autos irregulares de procedencia extranjera y sin matricula, que son usados por grupos criminales para cometer perjurios.

La funcionaria detalló que hay 2.2 millones de vehículos irregulares en el país que impactan en la seguridad anta la falta de regulación y control vehicular.

“Del 1 de diciembre al 30 de agosto, 370 vehículos fueron usados para la comisión de homicidios en Baja California, de los cuales, el 70% eran irregulares”, dijo.

Además, destacó que el 80% de los homicidios dolosos que se registran en Chihuahua están vinculados a autos irregularidades.

En octubre del año pasado se firmó un acuerdo para la regulación de vehículos en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Baja California Sur.

Esta semana se unieron al programa Durango, Michoacán y Nayarit.

El registro tendrá un costo de 2 mil 500 pesos para el trámite ante el ministerio vehicular para modelos de más de cinco años.

Los recursos se quedarán en los municipios y los estados y serán utilizados en la reparación de baches y la mejora de las vialidades.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -