spot_img
spot_imgspot_img

4T garantiza continuidad laboral para personal de enfermería que se sumó a la lucha contra COVID-19

- Anuncio -

El Gobierno de México garantizará la contratación permanente de las 36 mil 583 enfermeras y enfermeros que se sumaron este año para atender la pandemia de COVID-19 en unidades médicas de la Secretaría de Salud. Así lo dijo en conferencia de prensa Alejandro Ernesto Svarch Pérez,  titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Aseguró que esta medida va a contribuir a reducir el déficit histórico en este rubro. Recordó que en nuestro país el sector Salud trabaja en seis acciones clave para mejorar las condiciones de empleo y profesionalización del personal de enfermería como un reconocimiento a su labor ante la emergencia sanitaria.

Entre las acciones está dar certeza laboral a quienes han reforzado la primera línea de atención en el área de enfermería. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuentan con nueve enfermeras y enfermeros por cada mil habitantes, mientras que en México es de 2.5 por igual cantidad de personas, añadió Svarch Pérez.

Además, se busca incrementar el número de enfermeras especialistas en diferentes áreas, ampliando las oportunidades de profesionalización para 308 mil enfermeras y enfermeros que hay en el país.

Asimismo se trabajará en la regularización de sus condiciones laborales, ya que la Secretaría de Salud tiene el compromiso de avanzar en este rubro, sobre todo en quienes tienen licenciatura.

Finalmente, el funcionario del Insabi precisó que la sexta acción será la publicación del Decreto por el cual se instituye el 12 de mayo como Día Nacional de la Enfermería, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que es la fecha de celebración internacional.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -