spot_img
spot_img

A pesar de que sólo se jugarán 10 partidos en México, el país tendrá una derrama económica de 500 mdd en el Mundial de 2026

Nuestro país será sede de 10 partidos, los cuales se jugarán en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México

- Anuncio -

En 2026 México será la sede de 10 partidos del Mundial de Futbol eso le traerá al país una derrama económica de aproximadamente 500 millones de dólares.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, recordó que en total, hay tres estadios en los que se juagarán los partidos: el Azteca, en la CDMX; Akron en Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

“El análisis para llegar a esto es la derrama hotelera, que nosotros pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas en promedio en cada una de las sedes. Esto generaría arriba de 70 millones de dólares nada más en derrama hotelera en cada una de las tres sedes”.

Además, apuntó que con “otros gastos que llevan a cabo los visitantes, la suma de las tres sedes las estimamos por arriba de los 500 millones de dólares”

También resaltó que los arreglos que deban hacerse a los estadios donde se jugarán los partidos, serán de financiados por la inversión privada, puesto que los recintos pertenecen a empresarios.

“En términos de inversión, los estadios mundialistas son privados, uno propiedad de Rayados, con Fomento Económico Mexicano (Femsa); otro de la familia Vergara; y el tercero de Grupo Televisa. En ese sentido, todos los arreglos que se tengan que hacer son inversiones privadas”.

Cabe señalar que los otros dos países sede de ese mundial serán Estados Unidos, donde se jugarán el 75% de los partidos y Canadá, donde se jugará el mismo número de duelos que en México.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -