Hace unos días se volvió viral la historia de una adulta mayor que pidió auxilio con una nota cuando la vacunaron contra el virus SARS CoV-2. Sin embargo, la historia dio un giro cuando la mujer de 85 años de edad declaró ante el Ministerio Público que no era violentada ni estaba en malas condiciones. Sino que solamente no la dejaban salir de casa.
Las autoridades liberaron a la pareja señalada por la mujer de 85 años: su hija y su yerno. A quienes había acusado de tenerla secuestrada en la alcaldía Iztapalapa.
Así, ante el Ministerio Público, la adulta mayor declaró que habitaba en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Pero, en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa. Donde, de acuerdo con su versión, la tratan bien y le dan de comer, así como sus medicamentos; sin embargo, no sale a la calle. Razón por la cual solicitó no regresar a vivir con su hija sino con otra familiar donde se sintiera mejor.
El domingo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a los señalados por la mujer de 85 años. A quienes acusaron de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la “abuelita”.
Los hechos se desarrollaron, en el Centro de Vacunación establecido en la Vocacional 7, ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán.