Durante su gira por Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel atendió las peticiones de Alejandro Tello, gobernador priista de la entidad que ha admitido que el crimen ha rebasado al sistema de seguridad local.
Tello asegura que diversos grupos delincuenciales se enfrentan el control de la entidad y que la zona de Fresnillo es una de las más azotadas por el aumento de la violencia.
El gobernador de Zacatecas, el priista Alejandro Tello Cristerna reconoce que Zacatecas vive "momentos críticos de violencia" y le pide ayuda a AMLO a través del Ejército y la Guardia Nacional. Dice que grupos delincuenciales se han asentado en Fresnillo. pic.twitter.com/u86TXQnIx5
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) February 27, 2021
“Los homicidios dolosos han crecido en número de manera alarmante, los cuales provienen del ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales y la fuerza del estado se encuentran límite de sus capacidades”, lamentó el mandatario local.
Durante su participación en el evento de AMLO le pidió al Líder del Ejecutivo que despliegue a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para ayudar a pacificar la entidad.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1365724081740541954?s=20