spot_img
spot_img

Acusan terrorismo fiscal, pero PRD no ha entregado su declaración patrimonial ni la de impuestos; INAI se las exige 

El PRD acusa que solicitar a los jóvenes que se inscriban en el RFC es terrorismo fiscal

- Anuncio -

En los últimos días los partidos de oposición —entre ellos el PRD— han acusado que la Miscelánea Fiscal propuesta por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para 2022 es “terrorismo fiscal”, pues solicita a los jóvenes mayores de 18 años inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

No obstante, los dichos del PRD parecen no tener mucha validez, pues el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), solicitó a dicho partido que informe el nombre de su presidente nacional y posteriormente haga su declaración de impuestos, así como la patrimonial.

De acuerdo con el comisionado Oscar Guerra Ford, el PRD “comunicó que no tiene un dirigente” debido a que esa figura no existe en su estructura orgánica. 

En ese sentido, el partido defiende que al no existir esta figura en su estructura, la declaración de impuestos y la declaración patrimonial, resulta improcedente.

Es de mencionarse que el análisis de esta situación deriva del hecho de que un usuario, a través del mecanismo de transparencia, solicitó información sobre el nombre de quien dirige el partido, su sueldo y sus declaraciones. Al no obtener respuesta se solicitó una revisión.

Respecto a la Miscelánea Fiscal, cabe señalar que ésta fue aprobada con 274 votos a favor y 220 en contra, de estos últimos gran parte fueron emitidos por partido como el PRD.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -