spot_img
spot_img

Agárrense Reforma, El Universal, Loret, Riva-Palacio… buscan que fake news sean consideradas riesgos para la seguridad nacional

- Anuncio -

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados llamó a discutir una reforma para determinar que el Congreso de la Unión tenga la facultad de considerar la fake news como riesgos para la seguridad nacional.

Estas medidas aplicarían a la materia de ciberseguridad, en las que también figuran los rumores en redes sociales y ataques “patrocinados por terceros”.

“No puede pasar inadvertido que los riesgos enunciados en su conjunto se vuelven un problema de seguridad nacional”, anunció el dictamen de la comisión legislativa.

También advirtieron sobre el creciente número de rumores que se han suscitado, y destacaron que la población es vulnerable ante la información falsa.

“la población en general es vulnerable por las fake news, que pueden incidir o permear su opinión, y que no es un tema menor, porque últimamente es una constante el crecimiento de rumores en redes sociales a efecto de distorsionar la realidad sobre temas críticos”.

La discusión y la votación se llevará a cabo el próximo jueves 11 de febrero.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -