spot_img
spot_img

AMLO cumple con lo que hace años era inimaginable: abre archivos militares a la Comisión de la Verdad para esclarecer hechos ocurridos durante la “guerra sucia” 

Alejandro Encinas llamó a la FGR a reactivar 245 carpetas de investigaciones sobre ocurridos durante la guerra sucia

- Anuncio -

Esta mañana dieron inicio las actividades de la Comisión de la Verdad y el Esclarecimiento Histórico instaurada para brindar justicia por los hechos ocurridos durante el periodo conocido como “guerra sucia”.

Al respecto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, apuntó esto se logra “pese al escepticismo y los malos augurios de actores políticos que apostaban al fracaso”.

En suma, recordó que esos mismos actores pusieron en duda la convicción de AMLO para abrir las instalaciones y archivos de las Fuerzas Armadas; sin embargo, “llegamos al Campo Militar 1 para mirar de frente a una parte de esa historia”.

El día de hoy “se abre una nueva etapa en la historia del país que busca llenar el camino para cerrar una herida que se mantiene abierta” por los hechos ocurridos entre 1965 y 1990.

En ese sentido, Encinas llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a apoyar en las labores para esclarecer los hechos y reactivar 245 carpetas de investigación sobre la Guerra Sucia.

Por otra parte, también recordó “que la principal reparación a las víctimas es que haya justicia en el país” y que nunca se persiga a alguien “por su forma de pensar, por sus cuestiones filosóficas, su creencia religiosa, su preferencia sexual, su forma de vestir o por la música que escucha”.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -