istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_imgspot_img

AMLO pidió a EE.UU. respetar la reforma eléctrica; “las heladas de Texas demostraron que no funciona bien su política energética privada”

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos respetar la reforma eléctrica propuesta por su gobierno. Y aseguró que a raíz de las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética en EE.UU.

Lo anterior lo manifestó en respuesta a la crítica por parte del gobierno estadounidense hacia la reforma de la industria eléctrica. Luego de que el país del norte realizó señalamientos en los que pidió a la 4T que México tenga un ambiente libre de inversión en el sector energético. Y que el gobierno federal escuche a empresas privadas del sector energético.

En ese sentido, el presidente López Obrador insistió que México no interviene en la política de otras naciones, para que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos.

“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, pues está bien. Porque también hay que garantizar la libertad de expresión no solo en un país”, dijo.

Respecto a la política energética en Estados Unidos, el mandatario nacional destacó que las recientes heladas demostraron la inoperancia del sistema eléctrico estadounidense.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme. Ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica. Cuando menos en ese estado, y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, planteó.

Posteriormente, y con la aclaración de que no le corresponde entrometerse en asuntos de otras naciones, AMLO pidió exhibir un reporte del periódico The Wall Street Journal. Cuyo titular era  “Desregula Texas electricidad y pagan (USD) 280,000,000 más”.

El artículo reporta un gasto extra por 280 mil millones de dólares por la industrialización de este sector en Texas.

 “(…) Millones de más que pagaron en Texas por la privatización de la industria eléctrica (…) de pura casualidad teníamos esto. Pero ya, porque si no nos van a acusar de estarnos metiendo en los asuntos de Estados Unidos”, puntualizó el presidente.

- Anuncio -
Redacción Revolución
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -