A partir de hoy a las 7 de la mañana dará inició la vacunación masiva del personal médico que labora en la primera línea que enfrenta la pandemia por COVID-19 en México.
Esta mañana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se entregaron vacunas contra COVID-19 en 94% de los hospitales programados, mientras que quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.
“No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”, dijo.
Sandoval precisó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional diseñaron ocho rutas para la distribución de las vacunas a las principales ciudades del país, siete de las cuales son aéreas y una más terrestre en el centro del país. Para tal efecto, se desplegaron 46 aeronaves: de la Fuerza Aérea, cuatro aviones y 27 helicópteros; de la Marina, un avión y tres helicópteros y la Guardia Nacional, tres helicópteros.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina que “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el covid-19, pues aseguró que en México “ya no queremos más muertes, más fallecimientos”, dijo.