El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, es un “priista de la vieja guardia” que encubrió a Peña Nieto y al caso de la Estafa Maestra. Así lo afirmó la ex directora General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federació (ASF), Muna Dora Buchahin, en una entrevista realizada en noviembre de 2019 por “Los Periodistas”, de la Octava .
La ex funcionaria indicó que el auditor la despidió de manera irregular luego de que ella denunciara la trama de corrupción de la Estafa Maestra.
Colmenares corrió a Dora Buchahin después de que solicitó la realización de tres auditorías sobre el caso de corrupción de la Estafa Maestra.
“Fabricaron un expediente donde dicen que yo abandoné el empleo, que dejé de llegar el cinco de junio cuando el 23 de mayo me despiden. Es porque niegan realizar tres auditorías que dejé sobre la Estafa Maestra, cuando digo tienen que realizarlas, ya traían eso en su mente”, aseguró.
La polémica de 2019 volvió al debate público luego de que el fin de semana la ASF publicó que el costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó 232% más de lo previsto. Y después de la rectificación que hizo ayer respecto al costo. En donde reconocieron que hubo inconsistencias metodológicas al cuantificar el costo de cancelación. Y que es menor a lo reportado.
“La 4T no sostiene a Colmenares. Sigue porque no hay ningún elemento en contra de él pero espero que pronto exista. Hay miedo de muchas personas a denunciar lo que hizo”, indicó Dora Buchahin.
Además, recalcó que Colmenares no tiene cara para auditar pues es “el porte absoluto de la ilegalidad y las persecuciones”.
En una entrevista realizada ayer, 22 de febrero, en La Octava, Dora Buchahin argumentó que el informe que presentó David Colmenares no puede decir que encontró algo que sea de un interés o que hay un acto de corrupción.
Cabe resaltar que la Estafa Maestra es la trama de corrupción ocurrida durante el sexenio del Enrique Peña Nieto. A través del desvío de recursos de la Sedesol y la Sedatu en el periodo en que Rosario Robles estuvo al frente.
Muna Dora Buchahin dirigió al equipo que descubrió el desvío de recursos millonarios desde instituciones académicas como universidades estatales.