spot_img
spot_img

Bajo el mando de la 4T el peso llega a su mejor nivel frente al dólar en los últimos 16 meses

Expertos señalan que algunos de los factores que han influido para que el peso se fortalezca es el crecimiento de las exportaciones y las remesas

- Anuncio -

El peso mexicano se ha fortalecido frente al dólar en las últimas jornadas y la mañana de este viernes no es la excepción. En ese sentido, la moneda nacional se ha apreciado 0.78%.

Lo anterior, coloca a la moneda mexicana en su mejor nivel en los últimos 16 meses frente al dólar.

De acuerdo con información de El Financiero, el peso mexicano se intercambia en 19.6216 unidades por dólar. Eso significa que por séptimo día la moneda de México estaría percibiendo ganancias.

Expertos de Monex han asegurado que la apreciación del peso se debe en parte a la posibilidad de que el Banco de México aumente a 75 puntos base en su tasa de referencia.

Otro de los factores que influye en la apreciación del peso es el de las exportaciones, “que en 2022 se espera muestren un crecimiento anual del 10% con respecto al 2021”, así lo afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además, las remesas son otro factor importante, pues “se ubican en niveles históricos y contribuyeron a un menor déficit de cuenta corriente en el primer trimestre de 1.9% del PIB”.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -