spot_img
spot_img

Banco Mundial coincide con estimaciones de AMLO y prevé crecimiento del 3.7% para México en 2021

- Anuncio -

Este martes, el Banco Mundial estimó que la economía de México se recuperará de la caída prevista de 9 por ciento durante 2020, con un crecimiento en 2021 de 3.7 por ciento.

De acuerdo con su publicación de “Perspectivas económicas mundiales para 2021”, elaboradas por el organismo, esto se deberá a una mejora de sus exportaciones hacia Estados Unidos y una menor incertidumbre sobre la aplicación del T-MEC.

“El crecimiento porcentual en 2021 es insuficiente para revertir las pérdidas de producción del año pasado y está siendo frenado por factores que incluyen la consolidación fiscal planificada y la debilidad de la inversión desde hace mucho tiempo. Se proyecta que el crecimiento se desacelerará a 2.6 por ciento en 2022 a medida que el crecimiento de la demanda externa se debilite y el impulso a la actividad económica de las mejoras del mercado laboral comience a desvanecerse”, advierte el informe

Por otro lado previó que  hacia el 2022 aminora su ritmo de expansión a un 2.6 por ciento, prevé el organismo.

En tanto, a nivel global, el Banco Mundial estimó que la economía va a crecer 4 por ciento en 2021, asumiendo que el lanzamiento inicial de la vacuna COVID-19 se generalice durante todo el año.

Esta estimación coincide con la realizada la mañana de este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien auguró que la economía mexicana va a crecer durante el primer trimestre del año. Dijo que esto permitirá la recuperación del millón de empleos que se perdieron con la pandemia.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -