spot_img
spot_imgspot_img

Buenas noticias: Hoy llegarán a México más de 53 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

- Anuncio -

Este lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó  que hoy, 5 de enero, arribarán al país 53,605 dosis de la vacuna contra COVID-19  de Pfizer, para continuar vacunando al personal de salud. 8,755 dosis serán para Coahuila y 44,850 para la CDMX.

Por otro lado, estableció que con el embarque del 11 de enero, se estarán recibiendo más de 436 dosis por semana, lo que permitirá vacunar al personal de salud de todo el país a partir de esa fecha.

Asimismo, explicó que en nuestro país hay mas de 12 millones de adultos mayores, los cuales serán vacunados por edad. La vacunación de adultos mayores comenzará en las zonas más remotas del país, los cuales representan 3 millones de personas.

Reiteró que con 20% de cobertura en vacunación, la mortalidad se reducirá 80%, «si logramos tener esa vacunación priorizando las edades; la ganancia es muy acelerada».

 «Con la llegada de las vacunas da un giro radical el manejo de la epidemia no sólo en México, sino en el mundo, es muy diferente el poder tener un instrumento de protección específica que nos permita controlar la epidemia de manera activa», dijo.  

El funcionario anunció que hoy reinicia la aplicación de la vacuna a partir de las 08:00 horas 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -