istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Capacitan a 50 mandos policiales de la SSC de la CDMX para actuar correctamente en manifestaciones

- Anuncio -

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en materia de derechos humanos y perspectiva de género, en alianza con la red América Latina Alternativa Social (ALAS), mandos de esta dependencia realizaron el taller “La actuación policial ante el derecho a la manifestación”.

El Primer Superintendente Pablo Vázquez Camacho, quien resaltó la importancia de la labor de la RED ALAS en favor de los derechos humanos y la colaboración que tiene con las autoridades de los diferentes países de Latinoamérica que forman parte.

Además, agradeció la participación de los conferencistas y la presencia de aproximadamente 50 mandos policiales, a quienes invitó a sacar el mayor provecho posible y actuar como los líderes que son, a fin de que los conocimientos adquiridos permeen en su labor y en el personal que tienen a cargo.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que el taller contó con las exposiciones de la fundadora e integrante del Comité Ejecutivo de la RED ALAS, Lourdes Motta Murguía; del Director General de Derechos Humanos de la SSC, Luis Edgar Trejo Hernández, y del Subdirector de Cultura en Derechos Humanos, Eduardo Aguayo Torres.

Durante sus intervenciones, los conferencistas trataron temas como el Derecho a la manifestación/protesta pacífica; El Contexto Mundial, Nacional y de la Ciudad de México, donde se cuestionó la desestimación hacia los cuerpos policiales y el por qué las manifestaciones son más violentas; las protestas por la Cumbre del G20 en Londres en 2009; Principios sobre el uso de la fuerza; Actuación Policial con Perspectiva de Género; Activistas y su forma de actuar; y Cómo proteger los derechos humanos de las y los manifestantes y los propios, sin faltar al deber.

Dentro del último tema, se profundizó en la aplicación del protocolo de actuación policial de la SSC para el control de multitudes y del Acuerdo de Actuación Policial para Prevenir las Violencias durante Manifestaciones, signado por esta dependencia con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Al término de la capacitación, las y los mandos policiales consolidaron y actualizaron sus conocimientos en materia de Derechos Humanos, al tiempo que adquirieron más y mejores herramientas para otorgar un trato digno y adecuado a la ciudadanía, con perspectiva de género en la tarea de acudir a las manifestaciones y concentraciones públicas, para garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos de todos los participantes y de los habitantes en general, así como los propios y los de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -