spot_img
spot_imgspot_img

CDMX inicia estrategia Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por Ti; 232 promotoras detectarán violencia de género y dónde recibir ayuda

- Anuncio -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hoy inició la estrategia Mujeres SOS: Red de Mujeres en Alerta por ti.

Cuyo objetivo es identificar los factores de riesgo que existen en un caso de violencia. Los cuáles serán canalizados a las LUNAS de la Secretaría de Mujeres. Para brindar atención integral y monitorear la reducción del riesgo.

Con la estrategia se busca que promotoras visiten 222 mil 720 hogares de 170 colonias prioritarias. “Para detectar la violencia temprana contra mujeres en la Ciudad, informarles de sus derechos y dónde recibir ayuda”, explicó la mandataria.

Por lo que se conformará una red de 232 mujeres promotoras de derechos humanos de las mujeres. Quienes trabajaran desde y con sus comunidades con la finalidad de:

  1. Informar a las mujeres sobre sus derechos.
  2. Identificar los casos de violencia para canalizar.
  3. Facilitar la organización de núcleos solidarios de mujeres.

El gobierno de la Ciudad de México planteó como metas de 2021 que las promotoras entrevisten a 222 mil 720 mujeres. En 170 colonias prioritarias. Asimismo, pretende consolidar dos mil 320 núcleos solidarios.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -