spot_img
spot_img

¡Cifra histórica! Mientras gobiernos neoliberales abandonaron 307 hospitales, 4T inauguró 120 en tan solo dos años

- Anuncio -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que al día de hoy van 120 hospitales y centros de salud terminados. En contraste con los 307 hospitales abandonados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración del Hospital General de Querétaro, el mandatario recalcó que es bueno retomar el camino del bienestar.

El titular del ejecutivo recordó cómo durante el sexenio de Adolfo López Mateos se inauguraron muchos hospitales y se electrificó a los pueblos de México. Y recalcó que el nuevo hospital atenderá a quienes no tienen seguridad social ni acceso a clínicas privadas.

“Con López Mateos se entregó la efectividad a los mexicanos o como el antiguo hospital hoy. Este nosocomio atenderá a quienes no tienen la posibilidad de atenderse en el IMSS en el ISSSTE o en nosocomios privados. Independiente de nuestras posturas políticas tenemos que trabajar juntos por el bienestar de nuestro pueblo. Cuando el gobernador me invitó a inaugurar este hospital dije vamos, es importante mandar un mensaje de unidad”, subrayó.

Además, AMLO resaltó que en el Hospital General de Querétaro se formarán nuevos médicos. “En este gobierno se entregarán becas para que todos los médicos generales puedan irse a especializar al extranjero”, apuntó.

El presidente puntualizó que el hospital se realizó con la participación del 50 por ciento del gobierno federal y la otra mitad restante del gobierno estatal.

“Este nosocomio lo hicimos a la limón, en términos taurinos quiere decir hecho a la mitad, entre gobierno federal y estatal”, precisó.

El listón inaugural lo cortó junto con el gobernador de Querétaro, Francisco, “Pancho”, Domínguez.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -