La mañana de este viernes, durante la conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel Obrador informó que en Mexicali se llevará a cabo una consulta ciudadana.
Aseveró que es el pueblo quien tiene que decidir sobre si se instalará la planta cervecera Constellation Brand en la localidad o no. Explicó que el gobierno federal pondrá en consideración esta construcción que es un proyecto que se aprobó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pese a las irregularidades que han sido expuestas.
Dijo que se realiza esta consulta porque hay “una inconformidad” de una sector de la población que denuncian posibles afectaciones ambientales por la cervecera. El presidente insistió en que los permisos de esta planta fueron dados en la administración anterior.
Pidió que los ciudadanos actúen de manera informada y lo hagan con total libertad, pidió que nadie se deje manipular, que nadie sea acarreado y que nadie actúe como borrego.
Organizaciones denuncian que la planta cervecera Constellation Brand viola su derecho humano a la salud, al agua, a la alimentación y al medio ambiente.
LEE MÁS:
Luego de órdenes de aprehensión contra funcionarios, ONU reconoce avances en el caso Ayotzinapa; “voluntad de la 4T se traduce en resultados” https://t.co/jUmfnCMdc0
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) March 20, 2020