istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Claudia Sheinbaum tendría mayoría en el Congreso Nacional de Morena; cuenta con apoyo de gobernadores y la mayoría de delegados electos en CDMX

Entre algunas de las funciones de los delegados y congresistas recién electos está la ratificación y/o modificación de los estatutos del partido.

- Anuncio -

Luego de las asambleas distritales realizadas por el partido Morena, los resultados preliminares arrojan que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tendrá en el Congreso Nacional la mayoría de delegados que respaldan su aspiración presidencial.

Con información de Reforma, la mandataria capitalina cuenta con el apoyo de un gran número de gobernadores estatales, quienes el fin de semana pasado se quedaron con la mayoría de posiciones. Entre ellos destaca el apoyo de las cinco gobernadoras morenistas, quienes buscan hacer equipo con Sheinbaum.

Entre algunas de las funciones de los delegados y congresistas recién electos está la ratificación y/o modificación de los estatutos del partido. De cara a la elección presidencial del 2024, el Congreso Nacional incorporará a los estatutos el método de elección del candidato a través de una encuesta.

De los 300 consejeros nacionales, los cuales serán electos en septiembre por el Congreso, se estima que serán ellos quienes tengan la última palabra sobre el candidato presidencial. Por ello, cada uno de los aspirantes a la sucesión presidencial buscan tener más adeptos en el Congreso.

En el caso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con el apoyo de la mayoría de los delegados. Lo mismo sucede en Tabasco, para el caso del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Y en Zacatecas para Ricardo Monreal.

Pese a ello, en otras entidades como Coahuila, Aguascalientes, Estado de México o Durango, no gobernadas por Morena, se observa una división entre aspirantes.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -