spot_img
spot_img

«Colchicina», el fármaco antiinflamatorio que reduciría el riesgo de complicaciones por el Coronavirus; podría ser la primera solución oral para pacientes de Covid-19

- Anuncio -

Un estudio hecho por doctores de Canadá descubrió que la «colchicina» podría ser un medicamento que sirva para reducir el riesgo de complicaciones por el Covid-19.

La colchicina es un fármaco antiinflamatorio que es usado, para el tratamiento de la fiebre mediterránea familiar, entre otros usos.

Los médicos califican el estudio como un «gran descubrimiento científico», ya que podría ser «el primer fármaco oral del mundo que podría usarse para tratar a pacientes no hospitalizados con Covid-19».

Los resultados arrojan que la colchicina redujo el riesgo de muerte por Covid-19 en un 21% más en comparación de un placebo.

La colchicina es eficaz para prevenir síndromes inflamatorios peligrosos llamados «tormentas de citocinas» y reducir las complicaciones asociadas con el covid-19, dijo Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación MHI e investigador principal de este estudio.

 

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -