spot_img
spot_img

Comisión Nacional de Elecciones ratifica la candidatura de Félix Salgado Macedonio; en la nueva encuesta resultó el mejor posicionado por la gente de Guerrero

- Anuncio -

Morena y la Comisión Nacional de Elecciones ratificaron la candidatura por el estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

En un comunicado, aseveran que Salgado Macedonio fue el mejor posicionado en la nueva encuesta, tomando en cuenta sus acusaciones que se hicieron de dominio público.

Morena explica la decisión

El partido informó que atendiendo los principios democráticos del movimiento «dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público».

En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El comunicado señala que «uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande», por lo que «la gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión».

La polémica

Félix Salgado Macedonio fue acusado por presuntas agresiones sexuales, por lo que el 11 de febrero de 2021 se abrió un procedimiento en contra suya.

Esto desató una polémica de carácter público, que causó que Morena tuviera que realizar nuevas encuestas.

«La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento», señala el comunicado.

El 27 de febrero se declararon infundadas e improcedentes los agravios relacionados con la violencia de género y con la mala fama pública del Procedimiento de Oficio.

Morena reitera su compromiso con las mujeres

Morena subrayó que «es legítima la indignación y el dolor de las mujeres», además reconoció «el compromiso, la convicción y la movilización de las mujeres que adoptaron una postura clara y firme».

«Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres», sentencian

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -