spot_img
spot_img

¿Cómo es posible? Un matemático revela que todos los coronavirus existentes caben en un frasco de mermelada (y sobraría espacio)

- Anuncio -

El matemático Christian Yates determinó que el volumen total del SARS CoV-2 equivale a 120 mililitros. Es decir, en su supuesto caso hipotético se podrían condensar todas las partículas en un vaso de agua, una lata de refresco o un frasco de mermelada.

Para llegar a esa cuestión, que además aseguró puede ser perfectible, el matemático determinó el número de partículas de SARS-CoV-2 que hay en el mundo.

Primero buscó conocer cuántas personas hay contagiadas (dio por hecho que el principal huésped del virus es el ser humano, y no ningún animal). Una vez que tuvo la estimación procedió a determinar el número total de carga viral, es decir el número de partículas de coronavirus.

Las estimaciones aproximadas para el pico de carga viral oscilan entre los mil millones y los cien mil millones de partículas víricas. El matemático determinó que el total de partículas de COVID-19 es aproximadamente 2×10¹⁷ o 200 mil billones de partículas.

Número de partículas por diámetro, el resultado, el volumen total

Ahora bien, de acuerdo con Christian Yates, el  diámetro de las partículas de coronavirus tiene una longitud que oscila entre los 80 y 120 nanómetros, y un nanómetro es una milmillonésima parte de un metro.

“Para hacernos una idea, el radio de una partícula de SARS-CoV-2 es en torno a mil veces más pequeño que el de un pelo humano. Para nuestro cálculo posterior, tomaremos como valor medio del diámetro de una partícula vírica la cifra de los 100 nanómetros. El volumen de cada partícula del virus es de 523 000 nanómetros cúbicos”, explicó.

Al multiplicar ese volumen por el número de partículas y traducirlo a una unidad de valor que entendamos, el resultado es de 120 mililitros (ml).

“Pero si quisiéramos colocar todas estas partículas víricas juntas en un solo lugar tendríamos que tener en cuenta que, al tratarse de esferas, éstas no encajan perfectamente entre sí”, finalizó.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -