spot_img
spot_imgspot_img

Con el respaldo de la 4T, Pemex fabricó 940 mil barriles diarios de petrolíferos en primer trimestre de 2022 y alcanzó su mejor capacidad de refinación en los últimos 5 años

La gasolina es el combustible que más se elabora en Pemex, con un volumen de 283 mil 713 barriles diarios.

- Anuncio -

En el primer trimestre de 2022, las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) generaron una producción de 940 mil barriles diarios.

Esta cifra ha sido la mayor registrada desde el tercer trimestre del 2017.

Además, Pemex incrementó en la ultilización de sus seis refinerías con una producción al 50%, 4% más que en el primer trimestre del año pasado.

La meta en la 4T es llegar a por lo menos un uso de 80% de la capacidad instalada, por ello se ha enfocado en dar un mantenimiento mayor y reparar todas las refinerías. 

Te puede interesar: Empresas del Estado se fortalecen con la 4T: Pemex reporta ganancias de más 122 mdp durante primer trimestre del 2022

En ese contexto, Pemex se ha fortalecido en los últimos años y este primer trimestre de 2022 exportó un volumen de 905 mil barriles diarios de crudo.

Un aumento de 8.7% en comparación con el mes de enero de este año.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -