spot_img
spot_img

Con Enrique Ochoa y el PRI, se invirtió en gaseoductos que le costaron al país y que beneficiaron a empresas privadas

- Anuncio -

Enrique Ochoa, actual diputado federal del PRI, protagonizó un choque contra el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña.

Fernández Noroña defendió los cambios que realizará se realizarán a la Ley de la Industria Eléctrica para darle prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al mismo tiempo, señaló que Enrique Ochoa, quien fue director de la CFE durante el sexenio de Peña Nieto, permitió que permitió a empresas privadas enriquecerse con generadores eólicos en Oaxaca y e invirtió en gaseoductos que le costaron una fortuna al país.

Empresas privadas abusaron de los habitantes para quitarles sus tierras

Las empresas privadas se aprovecharon de la permisividad de Enrique Ochoa y pudieron obtener contratos en los que ellos obtenían numerosas ganancias.

Pero en el caso de Oaxaca, lo que parecía un avance a la modernidad terminó siendo una pesadilla para los habitantes.

Empresas como Eólica de Francia e Iberdrola, recibieron el permiso de la CFE para generar plantas eólicas sin someter una consulta a los habitantes y arrendatarios de esa zona.

Las empresas privadas pudieron convencer a los dueños de las tierras prometiéndoles un pago anual que va de los 16 mil a los 2 millones de pesos por el concepto de renta.

Sin embargo, estas empresas no pagan el total que le corresponde a los arrendatarios, además el daño a sus tierras es mucho mayor.

También denuncian que para el funcionamiento de esos parque permiten el acaparamiento de recursos como agua, dejando a varias poblaciones sin el vital líquido.

«Los contratos son irregulares, leoninos, pero lo peor es que los gobiernos lo permitieron, las empresas por ejemplo no pagan impuestos, al contrario reciben un Certificado por generar energía limpia y con eso se lavan las manos, y eso lo avala la Comisión Reguladora de Energía, la propia CFE y la Secretaria de Energía”, señaló en 2016 Elena Villafuerte, abogada experta en tema de tierras.

Enrique Ochoa y sus polémicas inversiones en gaseoductos

Por otra parte, Ochoa Reza se vio envuelto en un polémico negocio con una empresa privada que se benefició del dinero de la CFE.

La transnacional holandesa Vitol, cobró a la CFE 16.8 millones de dólares (307.3 millones de pesos) por un contrato que le adjudicó la paraestatal eléctrica bajo la dirección de Enrique Ochoa Reza.

El contrato data del 8 de abril de 2016 y comprometía a la CFE a comprarle a Vitol S.A. cargamentos de gas natural licuado para la generación de energía, mismos que serían entregados en el puerto de Manzanillo, Colima.

La compra favorecía a la empresa holandesa, ya que para la CFE era más sencillo y barato importar el gas desde Estados Unidos a través de ductos.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -