En redes sociales han comenzado a circular una serie de videos en donde se ve que algunas enfermeras de Brasil “vacunan” falsamente a adultos mayores con jeringas llenas de aire, lo cual ha generado indignación e ira entre usuarios de las redes sociales.
Fueron los familiares de las víctimas los que reportaron los hechos, asegurando que de no haberse dado cuenta y registrado los hechos en video, sus familiares no hubieran recibido, posteriormente, la dosis real de la vacuna.
Uma idosa de 97 anos, de Maceió (AL), foi levada para ser vacinada nesta quinta, mas a comemoração pela imunização deu lugar à revolta. Isso porque a profissional de saúde responsável pela aplicação da vacina apenas colocou a agulha no braço da paciente, mas não injetou o líquido pic.twitter.com/NARdOj7j0h
— Metrópoles (de 🏠) (@Metropoles) January 28, 2021
Por su parte las autoridades de Río de Janeiro anunciaron que ya investigan cuantos ancianos fueron timados en la ciudad de Petrópolis, mientras que la enfermera expuesta en los videos ya fue suspendida del cargo en lo que se recaba y analiza la evidencia.
“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas hasta de 12 años de prisión”, explicaron.
La responsable de la vacunación en la zona explicó que no se percató de la anomalía, pero autoridades ya exhortaron a que los expertos de la salud denuncien cualquier caso de este tipo.
Cabe señalar que Brasil es uno de los países más golpeados por la COVID-19, en parte por la indiferencia de Jair Bolsonaro, Presidente de la nación Carioca.