spot_img
spot_img

Con la 4T, a Iberdrola le llega su hora: recibe multa de 9 mil 145 mdp por vender energía a terceros y contravenir ley

La Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) plantea que no debe venderse energía eléctrica a terceras personas físicas o morales que no fueren socios de la misma.

- Anuncio -

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) multó a la empresa de origen español  Iberdrola Energía Monterrey por un monto de 9 mil 145 millones 388 mil 400 pesos, a razón de vender energía a clientes que no estaban como socios originales en el permiso de autoabastecimiento.

La Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) establece que no se debe vender energía eléctrica a terceras personas físicas o morales que no fueren socios de la misma al aprobarse el proyecto original. Situación que Iberdrola contravino.

«Se imputó a lberdrola Energía Monterrey, titular del permiso para generar energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento las siguientes conductas, hechos e infracción. ‘Acto u omisión que se imputa: Iberdrola Energía Monterrey, en su calidad de permisionaria de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, vende la energía eléctrica generada por la central eléctrica en contravención del artículo 36, fracción I, inciso a), segundo párrafo, numeral 4) de la LSPEE y 90, fracción I del Reglamento de la LSPEE”, se lee en la resolución.

El periodo en el que la empresa española comercializó energía eléctrica a terceros fue del 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de 2020.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -