istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Con la culminación de Dos Bocas el gobierno de AMLO cumplirá su compromiso: “el año próximo dejamos de comprar las gasolinas ”

Dos Bocas tendrá la capacidad de producir hasta 150 mil barriles diarios de gasolina. En las otras refinerías del país se pretende elevar la producción a 1 millón 200 mil barriles

- Anuncio -

El 1 de julio la refinería de Dos Bocas entrará en un proceso de pruebas para echar a andar todo su maquinaria y poder producir alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina.

En conferencia de prensa el presidente López Obrador apuntó que con la culminación de esta obra y su entrada en funcionamiento, cumplirá el compromiso de dejar de comprar gasolinas el próximo año.

“Nosotros tenemos el compromiso y vamos a cumplir de que el año próximo ya dejamos de comprar las gasolinas y necesitamos esa planta porque nos va dar alrededor de 150 mil barriles diarios de gasolina”.

El mandatario aclaró que si bien es cierto que la refinería comenzará con un periodo de prueba, este no será mayor a un año. Lo anterior debido a que hay quienes han señalado que Dos Bocas podría tardar hasta dos años en producir gasolina, lo cual es falso.

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año (…) esto mismo va pasar en el caso de Dos Bocas, la verdad es que va iniciar un periodo de pruebas, vamos a inaugurar la refinería pero a sabiendas de que se inicia un proceso de algunas plantas”.

Respecto a la autonomía energética, AMLO reiteró que el próximo año México dejará de comprar gasolinas en el extranjero: “necesitamos nosotros esa refinería, ya las seis refinerías hoy están procesando 840 mil barriles de crudo”.

El Gobierno Federal busca que esa cantidad se eleve a 1 millón 200 mil barriles. Eso además de los barriles que se producirán en Dos Bocas y las coquizadoras.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -