istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Contrario a lo difundido por medios hegemónicos, a nivel mundial ninguna refinería se inaugura produciendo barriles de petróleo; periodos de prueba garantizan seguridad

- Anuncio -

“Inauguran refinería de Dos Bocas… aún no refina”, la cabeza de la nota estelar de uno de tantos medios que ayer ocuparon sus primeras planas para denostar la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El mandatario cumplió con su compromiso de cortar el listón el 1 de julio, en el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas. Pero, de acuerdo con información del propio Presidente, la nueva planta no tendrá, de arranque, capacidad para refinar crudo. Pues será puesta a prueba durante seis meses”, se lee en la nota.

Sin embargo, omiten mencionar un hecho trascendental: a nivel mundial todas las refinerías que se construyen pasan por un periodo de prueba para garantizar la seguridad de las obras. Inclusive la última refinería construida en México, en Salinas Cruz, Oaxaca, atravesó por pruebas.

A nivel mundial, así lo hicieron en la refinería de Shenghong de China, Al Zour en Kuwait, así como en Egipto y Medio Oriente.

La refinería Olmeca pasará por un periodo de prueba de seis meses y pasado ese tiempo procesará 340 mil barriles de crudo pesado por día. A fin de alcanzar una producción diaria de 150 mil barriles de gasolinas y 120 mil de diésel para la autosuficiencia energética en 2023.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -