Al menos cinco altos funcionarios del equipo de Donald Trump presentaron su renuncia tras la serie de manifestaciones en contra de la ratificación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Que derivaron en enfrentamientos violentos con la policía y la muerte de una mujer.
Este jueves, Mick Mulvaney, ex jefe de gabinete del presidente Trump, anunció su renuncia a un puesto diplomático. “No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”, afirmó a la cadena de televisión CNBC.
El ex funcionario admitió que ha hablado con miembros del equipo de Trump, y asegura que quienes optan por seguir lo hacen porque están preocupados de que pongan a alguien peor.
A la renuncia de Mulvaney, se suma la del asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger. Además, dimitió Stephanie Grisham, ex secretaria de prensa de la Casa Blanca y portavoz de Melania Trump.
Quien también dejó el cargo es Sarah Matthews, viceportavoz de la Casa Blanca.
“Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profundamente traumatizada por lo que vi hoy. Abandono mi rol de manera inmediata. Nuestro país necesita una transición del poder pacífica”, indicó Matthews.
Anna Cristina Niceta, jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, es otro miembro del equipo de la primera dama que renunció.
A raíz de los sucesos violentos en el Capitolio, circula en diversos medios que se espera la renuncia de otros funcionarios. Algunos de los nombres que circulan son Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de Trump; su número dos, Matt Pottinger. Así como Chris Liddell, vicejefe de gabinete de la Casa Blanca.