Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por sus salidas al interior de la República. El ejecutivo señaló que es una cuestión imprescindible, sin embargo, lo hará bajo las indicaciones de salubridad.
Sin embargo, señaló que la oposición se empeña en criticar las visitas que hace en el país. Concretamente, acusó que la Coparmex ataca a diario al gobierno federal y “ya parece un sector del PAN”.
Declaró que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos busca la candidatura por el “partido conservador”, motivo por el cual, todos los días, ataca a la 4T.
“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador, que todos los días se dedica a estar a estarnos atacando”.
Sin dar su nombre, describió:
“Un supuesto representante de empresarios, bueno lo voy a decir el director de Coparmex que parece un sector del PAN, quiere ser candidato, y todos los días es atacarnos”, dijo.
López Obrador advirtió que cualquier protesta esta tarde en Tijuana podría ser un montaje del presidente de la Coparmex y pidió a la ciudadanía que le apoyen a no ir y mantener la Sana Distancia, sugerida por la Secretaría de Salud.