Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio declaró culpable al sacerdote Javier Bautista Ávalos por el homicidio del estudiante y diácono de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avedaño Chávez.
Hugo Avedaño, de 29 años desapareció el 11 de junio de 2019, y un día después fue encontrado el cuerpo sin vida y abandonado en una camioneta en la calle Eucalipto, colonia Héroes de 1910, con signos de tortura y asfixia.
Días después, la fiscal, Ernestina Godoy, quien fungía como procuradora en es entonces, declaró que no se trató de un secuestro, ya que la familia no recibió una llamada para rescatarlo.
Posteriormente, Francisco Javier Bautista Ávalos, ex rector de la parroquia de Cristo Salvador, fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado.
El sospechoso fue vinculado al caso debido a que horas antes del homicidio, cámaras de vigilancia revelaron que Francisco Javier Bautista estaba con el estudiante.
El 24 de junio fue vinculado a proceso y fue trasladado al Reclusorio Oriente, y un juez dictó un fallo acusatorio en contra del sacerdote.