istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

Dos Bocas es sólo la Joya de la corona: a 4 años de que México lo eligiera como presidente, estos son algunos de los logros de AMLO 

Durante su gestión AMLO ha impulsado programas sociales de todo tipo: para el campo, la educación, el bienestar de los adultos mayores, personas con discapacidad y la reforestación del medio ambiente, entre otros

- Anuncio -

Hace cuatro años el pueblo de México decidió que Andrés Manuel López Obrador sería su próximo presidente. Desde antes de que asumiera el cargo en diciembre de 2018 el mandatario comenzó a trabajar para mejorar el país

Hoy la lista de logros es notable, comenzando por la inauguración de la refinería Olmeda de Dos Bocas que se llevará a cabo el día de hoy. Esta obra forma parte del proyecto de autosuficiencia energética que AMLO ha impulsado. 

La compra de la refinería de Deer Park también forma parte de ese mismo proyecto.

La refinería de Texas fue adquirida formalmente en enero de este año y a la fecha ha dejado insumos por 400 millones de dólares.

Adicional a eso, también se ha retomado la construcción de la coquizadora de Tula y se planea construir otra en Salina Cruz, con eso no sólo se garantizan nuevos empleos y un camino sólido hacia la autosuficiencia, también ayudará a disminuir las afectaciones al medio ambiente

Programas sociales 

Desde su llegada al poder AMLO ha impulsado la creación de programas sociales de todo tipo: para el campo, la educación, el bienestar de los adultos mayores, personas con discapacidad y la reforestación del medio ambiente, entre otros.

Este año su administración destinará un total de 443 mil millones de pesos para todos esos programas, algo que nunca se había visto.

El propio presidente mencionó hace unos días que “hay 35 millones de viviendas en el país de acuerdo al censo y se está llegando ya casi al 80% de las viviendas”.

Apertura de archivos para esclarecer hechos de la ‘Guerra sucia’

Hace unos días el presidente López Obrador abrió archivos militares con la intención de que la Comisión de la Verdad y el Esclarecimiento Histórico puedan recabar los elementos necesarios para brindar justicia por los hechos ocurridos entre 1965 y 1990.

Al respecto, cabe recordar que Alejandro Encinas calificó este hecho como “inimaginable”.

Sistema de salud gratuito 

Otro de los sueños de AMLO es que al término de su sexenio cada mexicano pueda acceder a un sistema de salud gratuito, de calidad y que esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En ese sentido, su gobierno ya ha comenzado a trabajar para mejorar la infraestructura de los hospitales y los centros de salud de todo el país, todo ello bajo el modelo del IMSS Bienestar.

Nayarit fue el primer estado de la República en donde se comenzaron a realizar estas mejoras y hoy por hoy todos los hospitales que atienden a personas sin seguridad social, ya cuentan con un quirófano funcional.

Además, el presidente ha remarcado en numerosas ocasiones que debido a que México no cuenta con los especialistas suficientes, buscará traer médicos de Cuba, Europa y otras partes del mundo.

Justicia para los pueblos originarios

Cuando el presidente López Obrador asumió su cargo, pueblos originarios de todo el país le entregaron el bastón de mando como muestra de la confianza que depositaron en él. A 4 años de su elección, los compromisos con estos pueblos siguen avanzando.

Tan sólo hace unos días AMLO presentó planes de justicia para los pueblos yaqui, mayo y guarijío, para brindarles todos los servicios que por derecho les corresponden, como el agua y la educación, entre otros.

Aumento del salario mínimo 

Desde 2018 a la fecha el poder adquisitivo de los mexicanos ha crecido en un 67%, algo que de acuerdo con el presidente, era necesario, pues no basta con aumentar el salario mínimo.

“A VER, A VER, ¿QUÉ OPINAN LOS CONSERVADORES SOBRE ESTO? ¿CÓMO ENGAÑARON DE QUE SI AUMENTABAN EL SALARIO IBA A AUMENTAR LA INFLACIÓN? MENTIROSOS”.

Al día de hoy el poder adquisitivo le permite a los mexicanos comprar más de 4 kilos de frijol, cuando antes un salario mínimo sólo alcanzaba para 3 kilos. En el caso del huevo, alcanzaba para 3.2 kilos y ahora alcanza para 4.3 kilos. Respecto a la tortilla, al inicio del sexenio un salario mínimo alcanzaba para 6.5 kilos, ahora alcanza para más de 9 kilos.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -