istanbul sarışın bayan Antalya Otele gelen bayan
spot_img
spot_img

El gobierno de AMLO es una sana envidia con respecto a nosotros; hay entusiasmo en México que se estancó por décadas por las amargas políticas neoliberales: Axel Kicillof

- Anuncio -

(10 de mayo de 2019. Revolución TRESPUNCTOCERO).- El economista argentino Axel Kicillof tiene claro que en México las cosas cambiaron, probando una receta distinta en el modelo político y el enfoque económico por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que está minando al modelo neoliberal.

Kicillof conoce perfectamente los efectos y los embates de la visión de las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, fue ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina durante el periodo presidencial de Cristina Fernández, teniendo como principal mérito recuperar la soberanía energética del país.

Luego de que el movimiento peronista perdiera el poder en manos de la derecha representada en Mauricio Macri, regresando a la nación pampera a las políticas neoliberales, Axel Kicillof asegura que “el gobierno de López Obrador es una sana envidia con respecto a nosotros porque hay un entusiasmo en México que se estancó por décadas por esa receta amarga de las políticas neoliberales”, dice con toda seguridad el ex funcionario del kirchnerismo.

Axel Kicillof fue el arquitecto económico de la nación sudamericana luego de la crisis que se vivió con Fernando de la Rúa, quien en 2001 dejó en quiebra a todos los argentinos por emplear políticas económicas equivocadas. Tras lo ocurrido, Argentina se recuperó del bache económico hasta 2010.

El peronista Kicillof tiene claro que uno de los males de las naciones en desarrollo es el modelo neoliberal, no sólo por su visión mercantilista, sino porque este modelo económico “fomenta el endeudamiento” y eso es justo la razón de ser del mismo para beneficiar a grandes sectores.

En su corta visita por México, el kirchnerista se reunió con diversos actores políticos de la 4T, entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, y el líder de la Cámara de Diputados por Morena, Mario Delgado, así como también la joven secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, con quienes charló de su experiencia e intercambiaron visiones políticas de gobierno.

En esta visita a México “he visto mucho entusiasmo con los personajes que me he reunido. Percibo un enorme compromiso de la gente de Morena, de los jóvenes, de los académicos y de los actores de la vida pública. Probablemente este espíritu que hoy se vive es parte de los gobiernos latinoamericanos que emprendieron una lucha contra las políticas neoliberales”, dijo.

La presencia del también diputado del Partido Justicialista en México no fue bien vista, ni por algunos columnistas, así como tampoco por ex funcionarios del panismo-priísmo.

La mañana del 7 de mayo el columnista Salvador García Soto de El Universal, en su espacio editorial aseguraba que la presencia de Kicillof obedecía a intereses de negocio, pues de acuerdo con García Soto el argentino abriría una oficina para asesorar al gobierno lopezobradoristas.

Horas después el mismo diputado argentino desmintió de viva voz al reportero de Revolución TRESPUNTOCERO que los dichos del columnista no eran ciertos y que carecían de todo fundamento.

El tema no quedó ahí para García Soto, quien a lo largo del día difundió imágenes del miembro del Partido Justicialista con algunos integrantes de Morena, como lo es Mario Delgado, con quien se reunió aquella mañana, al respecto en un tuit  el columnista decía, en alusión a Delgado, “otro seducido por el kirchnerismo”.

Luego de su conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la UNAM el peronista se daba tiempo para hablar con el reportero despejando toda duda sobre su presencia en México y dejando en claro que desconocía el propósito por el que se decía que su visita al país tenía fines propagandísticos del movimiento al cual representa, así como también con fines de negocio, ante lo cual expresó que lo dicho en Twitter y en algunas columnas políticas como la de García Soto sólo eran “fake news”.

Posterior a la aclaración, Kicillof planteaba que el cambio político en México es visto desde Argentina como un fenómeno “tremendamente positivo, creo que hay un factor común en los países latinoamericanos, no hay respeto a los derechos humanos, a las mayorías, así como también a los pueblos originarios, al estado de derecho, en ese sentido hay factores comunes de identidad. Hoy no podemos decir que fracasaron los gobiernos progresistas con todo y el embate de los proyectos neoliberales”.

 

 

 

 

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -spot_img

No dejes de leer

- Anuncio -