spot_img
spot_img

El PRI y la oposición se hunden

- Anuncio -

Los audios filtrados con la voz del presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y expuestos por la gobernadora de Campeche Layda Sansores confirman que la oposición tiene un proyecto único para 2024: restaurar el régimen de corrupción y privilegios que imperó durante décadas en el país.

Resulta que Alito, por más que haya querido venderse como la sangre renovada del PRI, tiene la misma lógica respecto al poder y la sociedad de la que tuvieron sus antecesores: el voto se compra con playeras y gorras por montones; las campañas se ganan con millonadas de dólares pagados a asesores extranjeros con el fin de ifundir miedo en la población y los empresarios que quieran apostarle al régimen de privilegios deben pagar millonadas, bajo la idea de que «según el sapo, es la pedrada».

¿Ya se pronunciaron Claudio X González y Mexicanos Contra la Corrupción ante los dichos audios de Alito? ¿Ya los condenaron panistas y perredistas? ¿O podemos dar por hecho que sus dichos son parte de la oferta política resturadora de la Coalición Va Por México?

A esto hay que sumarle las palabras de Humberto Moreira, expresidente y exgobernador priista de Coahuila, sobre su hermano también exgobernador de la misma entidad y respecto a su cuñada y candidata del PRI al gobierno de Hidalgo, Carolina Vigiiano: «Conozco perfectamente bien al esposo de la candidata del PRI y a ella misma, y se de lo que son capaces, de convertir a Hidalgo en un estado lleno de balaceras, muertos, ejecuciones extrajudiciales»… uno podría decir «qué bonita familia» pero también reconocer que el PRI está en un proceso de destrucción interna de la mano de la falta de pericia de su dirigencia. La desbandada se acelera, priistas de primer nivel se van del partido y se suman abiertamente a la 4T y otros de plano no rompen con el priismo pero se refugian en el silencio retirados en alguna de sus mansiones a la espera de tiempos mejores para ellos.

Pero en Acción Nacional el panorama tampoco pinta bien.
Si el PAN pierde Tamaulipas, Quintana Roo, Durango y probablemente hasta Aguascalientes, Marko Cortés se va emparejar con Alito como otro dirigente partidista históricamente perdedor… esos «grandes estrategas» son, por cierto, los constructores de la candidatura presidencial de oposición 2024 bajo la tutela de Claudio X González.

Pero los dichos de Moreira y Alito no hacen más que fortalecer el discurso y la advertencia de López Obrador: el régimen neoliberal no funciona sin la corrupción y les urge reinstalarse en el poder en 2024 para retroceder a los «años maravillosos» de una minoría.

Por eso López Obrador no deja pasar una y sabe que detrás de las campañas en contra de la 4T está la búsqueda febril e insaciable de poder. En este sentido en su gira reciente por Sonora pidió que se vayan «al carajo» los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos porque lo primero es la salud, sobre todo habiendo sido los neoliberales parte del problema: los que dejaron un sistema en ruinas, con falta de infraestructura física y escasez médicos.

Sin argumentos, proyectos ni un candidato o candidata fuerte, la oposición luce derrotada y extraviada y no se ve cómo el PRI, PAN, PRD y MC puedan inventarse un aspirante medianamente presentable para el 2024.

Ante la carencia de propuestas y argumentos unos optan por hacer el ridículo. En el colmo del cinismo ahora resulta que Felipe Cálderon anda muy preocupado por el crecimiento del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tanto como cuando su exbrazo derecho Genero García Luna negociaba millonadas de dólaras en efectivo del crimen organizado o cuando al final de su sexenio capturaron y dejaron en libertad a Nemesio Osegura Cervantes «El Mencho» en Jalisco.

Pasan los días y los opositores se siguen hundiendo dramáticamente.

- Anuncio -
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -