spot_img
spot_img

Empresa de ciberseguridad revela que 66% de los mexicanos no saben detectar fake news

- Anuncio -

La empresa Kaspersky ha revelado los resultados de una encuesta que refieren que un 66 por ciento de los mexicanos no saber distinguir una noticia falsa de una real, dato cercano al promedio de América Latina que es de 70%.

“Tal como ocurre con los icebergs, en Internet no todo lo que vemos es lo que realmente es. Tenemos que estar atentos a los mensajes que recibimos, pues no todo es verdad, hay mucho espejismo. Pueden ser una noticia falsa, un link maligno, una atractiva oferta que llega como SMS a nuestro smartphone, o una imagen que propagamos por nuestra oficina; cosas que pueden verse inocentes, pero que por pecar de ingenuos podrían generar enormes daños en nosotros y en nuestro entorno”, explicó Dmitri Bestuzhev, titular de la empresa de ciberseguridad para la región. 

Ante esto recomiendan que la gente tenga cuidado en la búsqueda de información de última hora y que se opte por fuentes oficiales, además de evitar enlaces dudosos o sensacionalistas.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -