spot_img
spot_img

Empresa Doppelmayr, encargada de la construcción del Cablebús, acuerda con Sheinbaum invertir 10 millones de euros en la CDMX

La inversión inicial de 10 millones de euros será ampliada en 2023 y 2024.

- Anuncio -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción de la Línea 1 del Cablebús, invertirá 10 millones de euros en la Ciudad de México.

El dinero estará destinado a la construcción un HUB y un Centro de capacitación en Vallejo y generará 500 empleos nuevos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que la decisión de Doppelmayr refleja que la capital es la primera entidad del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED):

“Para nosotros es fundamental para que haya empleo e inversiones como la que hace Doppelmayr, son parte del proceso de innovación que queremos en la ciudad”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, expuso que a casi un año de funcionamiento de la Línea 1 del Cablebús se estima una derrrama conómica de mil millones de pesos para los comercios aledaños.

Finalmente, el CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, explicó que prevén ampliar la inversión inicial de 10 millones de euros en 2023 y 2024.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -