spot_img
spot_img

Empresa holandesa Vitol ofrece 30 mdd a 4T para ocultar a personajes de Pemex que recibieron sobornos de 2015 a 2020; “así no se puede, no somos tapadera”, responde AMLO

- Anuncio -

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa holandesa Vitol ofreció 30 millones de dólares para reparar el daño por presuntos sobornos. Los cuales entregaron a funcionarios de Pemex.

Vitol pretendió entregar el dinero como compensación pero sin revelar el nombre de los funcionarios de Pemex que recibieron de la empresa el recurso.

 “Te doy 30 millones de dólares y no te doy a conocer quiénes fueron los funcionarios que recibieron el soborno”, le dijeron al presidente.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que “así no se puede”. Ya que si su gobierno recibiera el dinero sería “complicidad”. Por lo que estarían actuando “como tapadera” de la empresa que otorgó sobornos a funcionarios de Pemex entre 2015 y 2020.

“Esto que quería hacer una empresa extranjera (Vitol) que denunció sobornos de funcionarios de Pemex, incluso del tiempo del que estamos en el gobierno. Declaró en EE.UU. Allá pagó una multa, viene con nosotros y dice, queremos reparar el daño con 30 millones de dólares. Pero no podemos dar a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron los sobornos”, narró el mandatario.

El titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado para que se repare el daño al erario de haber existido actos de corrupción. El cual, enfatizó, “debe hacerse con transparencia y legalidad”.

- Anuncio -
Redacción Revoluciónhttp://revoluciontrespuntocero.com
Equipo de redactores del proyecto Revolución TRESPUNTOCERO. El periódico digital tiene más de 4 millones de visitas únicas al mes. Los fundadores son el periodista Carlos Payán y el periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra.
318,998FansMe gusta
158,090SeguidoresSeguir
- Anuncio -
- Anuncio -

No dejes de leer

- Anuncio -